Bonao, Monseñor Nouel. – La Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Monseñor Nouel (CORAAMON) y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Filial Monseñor Nouel, suscribieron un importante acuerdo interinstitucional con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración y apoyo técnico mutuo, en beneficio del desarrollo de la provincia.

El convenio fue firmado por el director ejecutivo de CORAAMON, Lic. César Enmanuel Cerda, el Lic. Leonardo Peralta, Presidente del Concejo de Administración de esa entidad y el presidente del CODIA Filial Monseñor Nouel, Ing. Jesús Manuel Vargas Abreu, quienes resaltaron la importancia de fortalecer los lazos entre ambas instituciones para promover iniciativas orientadas al desarrollo técnico y al mejoramiento de los servicios que impactan a la población de Monseñor Nouel.

Mediante este acuerdo, CORAAMON y el CODIA Filial Monseñor Nouel, se comprometen a trabajar de manera conjunta en el intercambio de conocimientos, asesorías técnicas, programas de capacitación y el desarrollo de proyectos de interés común, especialmente aquellos relacionados con la infraestructura hidráulica, el saneamiento y el desarrollo sostenible de la provincia.

Durante el acto de firma, el director ejecutivo de CORAAMON, Lic. César Enmanuel Cerda, destacó que esta alianza estratégica permitirá aprovechar las capacidades técnicas y profesionales de ambas instituciones para fortalecer los proyectos y acciones que contribuyan al bienestar de la ciudadanía.

Por su parte, el presidente del CODIA Filial Monseñor Nouel, Ing. Jesús Manuel Vargas Abreu, expresó que este acuerdo representa una oportunidad para que los profesionales de la ingeniería, la arquitectura y la agrimensura aporten sus conocimientos y experiencia en iniciativas que favorezcan el desarrollo de Monseñor Nouel y el fortalecimiento institucional.

Con la firma de este acuerdo interinstitucional, CORAAMON y el CODIA Filial Monseñor Nouel, reafirman su compromiso con la cooperación, el desarrollo técnico y la promoción de proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia, impulsando una gestión basada en la planificación, la innovación y el trabajo conjunto.