Sonador. - El Director Municipal del Distrito Municipal de Villa Sonador, Aruby Taveras, se ha pronunciado de manera enérgica contra la empresa Falconbridge Dominicana, debido a la nueva problemática surgida en la vía de acceso al vertedero provincial, ubicado en los terrenos de Falcondo, que es utilizado por las 10 municipalidades de la Provincia Monseñor Nouel.

 

El Alcalde de Villa Sonador dijo que luego de llegar a un acuerdo con empresarios de los agregados y los comunitarios de Hato Viejo, para que se les arregle sus calles a los lugareños de la zona próxima al vertedero, la empresa Falcondo que supuestamente está cerrada, pero que para emitir comunicaciones parece que no lo está, ha impedido que los acuerdos se lleven a cabo, ya que le ha pedido al Ministerio de Medio Ambiente, parar los trabajos de extracción de agregados por parte de esos empresarios, alegando que esos terrenos le pertenecen a Falcondo, cosa que los empresarios niegan de manera rotunda.

 

Aruby Taveras, reveló que Falcondo ha dejado a la suerte a las municipalidades con el tema del vertedero, que no ha colaborado buscando soluciones y que más bien está interfiriendo. Por lo que les hace un llamado a los demás Alcaldes y a la sociedad Noulecense en sentido General, para que le presten atención a este tema.

 

El ejecutivo de Villa Sonador, declaro que la empresa Falcondo tiene años que no les entrega las partidas económicas correspondientes a Monseñor Nouel, a pesar de que el propio Banco Central ha dicho que esta empresa ha tenido sendos beneficios en los últimos años.

 

Recordó que algunos de los empresarios de agregados que están en esa zona, son los mismos a los que Falcondo les debe cientos de millones de pesos y que no les paga, por lo que muchos de ellos ya tienen embargos, por incumplimientos de compromisos asumidos.

 

El Director Municipal de Villa Sonador, ofreció estas declaraciones, en el popular programa El Sondeo del Pueblo, de la Plataforma MultiMedios Bonao, tras una llamada telefónica.

 

 

Por: Redacción El Provincial.