Moca. Una joven oriunda de Bonao que responde al nombre de Marlin Rodríguez, alias la Diabla, señalada por las autoridades como parte de una banda que se dedicaba a hacer asaltos y robos en la zona norte del país, se entregó la tarde de este martes a las autoridades, alegando que ella no tiene nada que ver con los actos de los cuales la acusan.


La apodada la Diabla era la pareja sentimental del malogrado Gabriel Yordanis Holguín Morfa, alias El Temible y/o El Menor quien fue acribillado por la Policía Nacional en un hecho muy confuso donde también falleció al nombrado William Enmanuel Reynoso Vargas, alias La Culebra, ambos abatidos por la uniformada en Puerto Plata, tras supuestamente haber hecho varios robos en esa provincia.


La joven apodada la Diabla, dijo no tener nada que ver con los hechos perpetrados por los jovenes en Puerto Plata y denunció que la Policía Nacional en Bonao, específicamente el Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), les recibía dinero a alias El Temible, por concepto de sobornos para no apresarlo, cuando éste estaba caliente.


Alias El Temible y alias la culebra, murieron en un supuesto intercambio de disparos en Puerto Plata, que las autoridades investigan, luego de supuestamente robar en una propiedad ligada al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.



Por: Radacción El Provincial.