Bonao. - Desde hace ya unos meses, hemos estado escuchando informaciones y especulaciones sobre la situación de salud del Senador Héctor Acosta (El Torito), quien además es uno de los más grandes artistas de la República Dominicana. En ocasiones, han sido sus voceros los que han informado sobre sus viajes y su tratamiento, y más recientemente, el propio Senador Héctor Acosta en una entrevista que le realizara la popular Periodista de nuestro pueblo Lic. Deybidania Rodríguez, expresó que ha estado fuera del país tratándose una afección en la garganta que lo ha mantenido fuera de los escenarios y del día a día de la política.

 

El Senador Héctor Acosta, ha tenido la prudencia, la nobleza y la responsabilidad de informarle a su provincia los pasos que ha estado dando y porque se ha ausentado varias semanas del calor provinciano de Monseñor Nouel, ha sido medido en sus expresiones y decente en esta campaña electoral. Se ha enfocado en hablar de lo que ha hecho en estos 4 años como Senador y de lo que piensa hacer en los 4 años venideros, de ser reelecto como máximo representante congresual de esta hermosa Provincia.

 

Por lo dicho anteriormente es que no se entiende ni se explica, como una parte de la oposición, está jugando a las especulaciones y a la desinformación, con la salud del Senador Héctor Acosta, porqué de manera burda y baja, han traído mentiras a la campaña electoral, para jugar con la salud de una gloria nacional que es una figura querida por todos en el país y a nivel internacional.

 

Desde hace unos días, han estado circulando en páginas y perfiles de Facebook, informaciones falsas sobre la salud del Senador Héctor Acosta, publicadas por miembros y simpatizantes del partido F.P. Acción esta que se define como una bajeza política, totalmente innecesaria y que sabemos que eso no ha sido aprobado por el candidato a Senador de la Fuerza del Pueblo, Maicol Genao, que es un hombre noble, amigo del actual Senador y que no se prestaría a algo como eso.

 

 

La Salud de cualquier ser humano es sagrada y más si se trata de una figura de las dimensiones nacionales e internacionales del Senador Héctor Acosta, la campaña electoral en Monseñor Nouel, no puede girar en torno a la desinformación y a las fábulas sobre la situación de salud del actual Senador, sino más bien en el debate de ideas y la presentación de propuestas de los candidatos.

 

Hacemos un llamado a las personas y páginas de redes sociales que se están dedicando a esto, a frenar esa ola de desinformaciones, que no le aporta nada a la campaña electoral y que además puede acarrear para ellos, consecuencias legales.

 

 

Por: Redacción EL PROVINCIAL.