La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) protestó este martes frente al Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd), en demanda de aumento salarial, mejoras en las infraestructuras de las escuelas, nombramientos de más maestros, construcción de más planteles escolares por la sobre población estudiantil, entre otras reivindicaciones.

Vestidos de azul y con la consigna «ese 7% no da  ni  para el café», cientos de maestros con pancartas y sombrillas demandaban el cumplimiento del  acuerdo firmado el año pasado, que reivindica el salario de los docentes para aplicarse este mes de abril, sin embargo, dicen no se ha puesto en marcha.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, aseguró que el  Minerd «ha sido incapaz de mejorar los planes de formación y capacitación de los docentes, ya que sin una evaluación de desempeño es  imposible hacer una determinación de necesidades formativas que genere propuestas para responder a las verdaderas necesidades de los docentes».

«La ineficiencia del  ministerio provoca pérdidas de más de 76  mil millones de  pesos al año, que equivale al 33% del  presupuesto del Minerd, que pudiera  usarse para suplir las carencias de las escuelas públicas, en vez de eso lo tiran  basura, solo por ineficiencia e incumplimiento por parte de las autoridades», señaló Hidalgo.

Una amplia comisión de docentes la Provincia Monseñor, de sus 3 municipios, estuvo hoy respaldando el reclamo de los maestros frente a la Sede Principal del Ministerio de Educación.

 

Por: Redacción El Provincial.