En los últimos días, las redes sociales han estado permeadas de quejas contra La Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Monseñor Nouel (CORAMON) y su director ejecutivo, Ing. Roque Badía, debido a que según los ciudadanos que han expresado las denuncias, el servicio de agua potable en los sectores populares de Bonao es casi nulo y cuando suele llegar a las llaves, el tan apreciado líquido, llega agua turbia que no está apta para el aseo personal y doméstico.

Dentro de los ciudadanos que se han quejado en los últimos días, está la popular Mechi, del Barrio Villa Liberación, quien afirmó que las mujeres no pueden asearse sus partes íntimas con el agua de Coramon, ya que representa para ellas un peligro de salud, al punto de exponerse a ser víctimas de infecciones vaginales, por el estado del agua.

La también líder comunitaria afirmó que el doctor Báez, director provincial de Salud de Monseñor Nouel, debe intervenir en esta situación, ya que esto es un tema primordial de Sanidad e higiene personal, que afecta mayormente a las féminas de esas comunidades.

Badía asumió la dirección ejecutiva de Coramon en el año 2020, tras el cambio de gobierno y desde ese entonces no han cesado las quejas por el servicio deficiente que dicen los ciudadanos que ofrece CORAMON.


Por: Redacción EL PROVINCIAL.